Improvisación III

Hace unos días acabé los exámenes, se puede decir que oficialmente soy ”libre”. Bueno, temporalmente, pero no seamos aguafiestas, os echaba de menos.

Me apetecía reencontrarme con el papel de forma natural, cariñosa, sin forzar las cosas. Por eso he abierto la libreta que me apetecía y he comenzado a recordar, leyéndome.

Que extrañas me saben mis antiguas palabras…

Es eso lo que me ha llevado a pensar que están vivas, gracias a nosotros, los lectores. Un poema que sabía perfectamente por qué lo escribí y qué quería transmitir ahora sabe completamente diferente, como si fuera otro. A veces, incluso dejo de comprenderme si no tengo una referencia a la que aferrarme.

Vamos a poner un ejemplo no muy drástico:

Ronroneas al atardecer que lame tu sonrisa.

Olvidas aquellos despojos de libro viejo.

Tarareas tus penas

manchando recuerdos..

Alargas la condena

creyéndola cura.

Visión actual:

Al leer me imagino una escena: una puesta de sol y el mar, una muchacha contemplándolo. No entiendo lo que significa, pero me parece hermoso. Luego, el poema parece destilar tristeza, la belleza se ha ido y ahora la muchacha, sentada en la hierva mientras es acariciada por el viento, rememora momentos felices que la van destruyendo poquito a poquito, ya que no están. Sabe que se hace daño. No parece importarle.

Visión anterior:

El poema lo escribí hablando conmigo misma. Trata del poder destructivo de los recuerdos a través de un vocabulario que me gusta especialmente y considero que es muy nostálgico, una mezcla triste y hermosa; una fusión entre elementos agradables y desagradables. Sin embargo, es una crítica a mí misma por seguir recordando cosas que lo único que hacían era dejarme en trance, con el corazón dolido pero adicto a ese dolor, como si eso me recordase que estoy viva. O mejor dicho, como si esa fuese la única forma de atesorar lo que había perdido.

Espero de corazón que la entrada os haya gustado, sea o no así, dejad un comentario con vuestra opinión que eso siempre me anima a seguir escribiendo. ¿Os ha gustado el poema? ¿Qué os transmite?

Con cariño,

A.W.

Responder

